facebook
youtube

Registros

Es un documento por medio de la cual la Asociación declara conocer el origen de un animal, su fecha de nacimiento, su criador, sus propietarios, su genealogía, su grado de pureza y su puntaje en caso de animales clasificados.

La asociación llevará los siguientes libros de registro de ganado.

1). Libro de Registro de Ganado Ayrshire Puro por Pedigrí.

  • Los animales importados de sangre pura, que acrediten su origen con los certificados correspondientes expedidos por la Asociación Ayrshire oficial de su país de origen, que cumplan con los requisitos de genealogía y producción fijados para este efecto por el comité técnico y cuya importación se haya ceñido a los dispuesto por las autoridades competentes.

2). Libro de Registro de Ganado Ayrshire Puro por Cruzamiento.

  • son los animales descendientes de ganado Ayrshire de enrolamiento y ganado Ayrshire mestizo, que cumplan con las condiciones y lleguen a ser de sangre pura por cruzamiento según el siguiente cuadro:


    PURO x 1/2 = 3/4
    PURO x 3/4 = 7/8
    PURO x 7/8 = 15/16
    PURO x 15/16 = 31/32 PURO POR CRUZAMIENTO
    PURO x PURO POR CRUZ = PURO POR CRUZAMIENTO

3).  Libro de registro de ganado Ayrshire Mestizo:

  • Las hembras cuyos ascendientes no estén registrados en los libros o de las cuales desconozcan el padre, pero que a juicio de los calificadores oficiales de la Asociación cumplan con los mínimos de fenotipo Ayrshire, conformación y producción, se le otorga el 50% de pureza (1/2 sangre).

4). Libro de Registro de Ganado Ayrshire de Enrolamiento

  • Conservaran su condición consignada en su respectivo registro, pero a partir de la aprobación del presente reglamento no se inscribirán más animales en este libro.
Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia
Calle 87 No 20 – 42 Of. 203 Tels.: 702 9014 / 702 9065 Fax: 691 8762 Cel: 312 386 6307
ayrshirecolombia@gmail.com
© Derechos Reservados, Las fotos e imágenes son propiedad de La Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia, prohibida su reproducción total o parcial. Diseñado por: Mónica Rodríguez / monikita999@hotmail.com